20 octubre 2009 Animales, Noticias

conejos_utililzados_biocombustible_suecia

Todos sabemos que los conejos se reproducen sin descanso por esa razón son una buena propuesta de negocio siempre que se consiga un mercado adecuado para este, sin embargo el problema para mantener la población de Oryctolagus cuniculus controlada en los parques de la ciudad de Estocolmo en Suecia ha llevado a las autoridades de la ciudad a optar por una solución bastante fría.

La información indica que el problema se inicia con los propietarios de conejos comprados como mascotas, algunos dueños irresponsables liberan a sus animales en los parques de la ciudad para que fraternicen con sus congéneres.


Pero son muchas las ocasiones en que las mascotas no vuelven con sus propietarios, así que la población de conejos ha ido creciendo geométricamente durante los últimos años a tal punto que la ciudad de Estocolmo se ha visto en la necesidad de sacrificar a miles de estos animales para proteger la flora de la extensa red de parques de la urbe.

La agencia responsable del control de roedores y animales silvestres de la ciudad indico que aunque la mayoría de conejos son mansos, no se puede detener su explosión demográfica como se desearía.

Así que se ha recurrido al sacrificio de los conejos cuando amanece aprovechando su primera comida del día, y para no desperdiciar los cuerpos de los animales muertos la ciudad congela los conejos para utilizarlos luego como combustible en una planta de calefacción especializada ubicada en Karlskoga, en el centro de Suecia.

Según las autoridades de la ciudad no se trata de obtener un beneficio con la muerte de los conejos, sin embargo no están interesados en buscar otra opción a la matanza indiscriminada de estos animales.

Vía | TheLocal.se

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *