12 marzo 2009 Noticias, Política

muntazer al zaidi
Es increíble, acaban de condenar al periodista que se hiciera famoso por lanzar los zapatos a Bush, sería aceptable si dijeran que lo condenaron por mala puntería pero no, fue condenado por faltar el respeto a quien para mí y le falto el respeto a todo el planeta.

Muntazer Al Zaidi a recibido la pena de tres años de cárcel en Bagdad, según se informa ‘por agresión a un jefe de estado extranjero’. Apuesto que Bush y compañía siguieron metiendo el dedo en la llaga hasta lograr esto.

zapatos a Bush
A Muntazer no le valió siquiera el extraordinario muro de defensa con el que contaba, 25 abogados intentaron de todo pero el magistrado Abdel Amir Al Rubaie lo condenó por lanzamiento ilícito. Bueno en ese sentido estoy de acuerdo, a nadie le gusta que maltraten a los animales.

Al ser informados los familiares del periodista, rompieron en gritos y protestaron con frases como: “es un tribunal estadounidense, hijos de perra“. De esta manera el juicio que dio inicio desde el 19 de febrero llega a su fin, los abogados intentarán apelar, al menos Muntazer se salvo de los 15 años que le querían regalar.

Para terminar recordemos los motivos que lo llevaron a esta sentencia que para mí es injusta:

  • Hablaba de victorias y de éxitos (estadounidenses) en Irak pero lo que veo en materia de éxito es un millón de mártires, sangre derramada, mezquitas allanadas, iraquíes violadas e iraquíes humillados“, palabras de Muntazer Al Zaidi luego de acontecidos los hechos.
  • Es el beso de despedida, perro“. Frase que acompaño el lanzamiento de los zapatos a Bush.

  • Vía | Yahoo Noticias

    También te puede interesar

    Comentarios

    Enlaces y trackbacks

    1. Bitacoras.com 12 marzo 2009

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *