12 mayo 2015 Arte

Momia

Seguro que todos conocéis las momias de animales descubiertas hace años en Egipto. Los reyes que se solían enterrar allí se acompañaban de este tipo de objetos, a cuya existencia se unió la leyenda de que estaban rellenadas de restos de animales. Completamente falso. Que tuvieran la forma de animales no significa que los tuvieran en su interior. Algo que se ha podido demostrar recientemente.

Para poder descubrir lo que había en su interior, varios investigadores decidieron realizar tomografías por ordenador, pudiendo así ver todo el interior. La sorpresa fue mayúscula. Aunque en algunas había pequeñas partes de los animales (a veces incompletos), en la mayoría no había ni resto de los mismos.

Es evidente que los animales contenían un gran poder sagrado para los egipcios. No sabremos nunca el motivo por el que algunas momias no contienen los animales completos, pero es cierto la alta demanda de este tipo de objetos propiciara el uso de solo algunas partes de los animales. La realidad nunca la sabremos.

Según algunos estudiosos, incluso se habrían hecho falsificaciones con el fin de poder obtener más dinero con las estatuas, muy cotizadas en los principales mercados, dónde se podían llegar a vender por grandes cantidades.

Debemos recordar que las momias humanas eran acompañadas por momias de animales. Estas, tenían por el exterior la forma de las mismas, aunque el interior en la mayoría de las ocasiones no se corresponda con lo que hemos visto. Una noticia sorprendente que rompe uno de los mitos más populares que existen.

Vía | BBC
Foto | Pixabay – albertr

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *