20 abril 2015 Curiosidades

Beethoven

No hay ninguna duda de que Beethoven ha ido uno de los mejores compositores musicales de los últimos siglos. Sus canciones destilan calidad por todos lados. Pero lo que no sabíamos es que, en realidad, la música que componía podría haber tenido una fuerte influencia… Llegada directamente de su corazón.

Según una reciente investigación, el conocido músico habría tenido una arritmia cardíaca que podría haber llegado a tener una influencia muy notable en sus trabajos. Ya sabéis que enfermedad provoca que la frecuencia de los latidos tengan cambios bruscos, llegando a ser tanto lentos como muy rápidos. Algo que habría tenido mucho que ver con los trabajos.

Las descripciones médicas ya tienen mucho tiempo, aunque indican que Beethoven habría padecido arritmia cardíaca, inflamación del intestino, problemas en los huesos, hígado y riñones, sordera y abuso de alcohol. No hay duda de que los inconvenientes que habría tenido el cuerpo del compositor eran graves.

Teniendo en cuenta la arritmia, podríamos decir que las obras musicales son, en realidad, los latidos. De hecho, al tener sordera, podría haber desarrollado una atención más profunda a las vibraciones del corazón. Si escuchamos las canciones, nos daremos cuenta de que hay cambios abruptos en el ritmo. Algo que tendría mucho que ver con la frecuencia cardíaca.

La verdad es que nunca sabremos a ciencia cierta si el corazón de Beethoven habrá tenido algo que ver en sus composiciones, pero resulta curioso lo que habría podido suceder. En cualquier caso, os recomendamos que miréis las composiciones. Os llevaréis más de una sorpresa.

Vía | LA Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *