27 octubre 2015 Comida, Curiosidades

Plátano

Los plátanos son muy comidos en nuestro país. Este tipo de frutos, especialmente populares por sus propiedades para la salud, permiten tomar los ingredientes que le hacen falta al organismo, permitiendo así que estemos vivos y muy saludables. Pero, usualmente, cometemos un error bastante llamativo: no sabemos cómo pelarlos. Vamos a averiguar la manera correcta.

Pelar un plátano se puede hacer de cientos de formas. Incluso existen personas que le quitan la cáscara por completo y cogen la parte comestible con las manos. La mayoría de las veces, lo que se hace es comenzar por el extremo del tallo, tirando de la cáscara para abrir la fruta. No, no es así como se hace. En realidad, todo es bastante más sencillo.

No os fijéis en el extremo del tallo, sino en la parte contraria. Solo hace falta pellizcar esta zona para que toda la cáscara se rompa y podamos extraerla fácilmente. De hecho, el tallo seguirá estando presente, por lo que podremos agarrar el plátano de una manera mucho más cómoda. Y pensar que, siendo tan sencillo, hemos estado toda la vida pelando plátanos de la manera que no era.

Ahora que sabéis cómo pelar plátanos, os animamos a que realicéis su ingesta normalmente, incluyendo el fruto en vuestra alimentación. No solo el cuerpo os lo agradecerá, también podréis mejorar vuestra vida diaria. Por ejemplo, dicen que los plátanos vienen muy bien para la memoria. ¿Será que el fósforo nos hace más inteligentes? En cualquier caso, ya tenemos una idea más de cómo hacer las cosas correctamente.

Vía | Youtube – verderene1
Foto | Torange

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *