27 marzo 2015 Salud

Frío

Hay que reconocer que el pasado Invierno hubo mucho frío. Tanto, que incluso después tuvieron lugar diferentes tipos de problemas, debido al deshielo que se provocó en ciertas regiones de España. La gente ya no sabía qué hacer, en algunos casos, para mantener el calor. No os preocupéis, porque con nuestros consejos estaréis preparados para la próxima vez que pase esto.

En primer lugar, es evidente que tendremos que utilizar ropa que nos abrigue, preferiblemente de Invierno. Cuanto más gruesa y lanuda, mejor. Cuando el cuerpo se acostumbre a las bajas temperaturas también regulará la suya propia y se acomodará a las nuevas condiciones. Por otra parte, no olvidéis que una buena alimentación y hidratación son esenciales para que el cuerpo vaya adoptando diferentes medidas de “calefacción”.

Tampoco olvidéis tener en cuenta la edad. Mientras que las personas mayores de 60 años pueden tener problemas con el fin, los niños de menos de dos años todavía no han desarrollado la habilidad de temblar, lo que significa que no pueden demostrar que tienen frío.

También tenéis que decirle que no a las bebidas alcohólicas. Aunque la mayoría de personas aconsejen tomarlas para aumentar el calor, lo cierto es que estas bajan la temperatura corporal. Mejor consumir un té caliente o un ponche.

Por último, tenemos que decir que el cuerpo tiene una forma de decirnos que tenemos que entrar en calor lo antes posible: los temblores. En el caso de que estemos temblando, será mejor ponerse en marcha y buscar un sitio caliente. Si no, nuestra vida podría peligrar.

Vía | Live Science
Foto | ArmyAmber

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *