18 abril 2007 Software

LoHeVisto, además de recoger de la Red todas esas situaciones de humor o situaciones curiosas que nos divierten también quiere haceros llegar “sabiduría internauta”, alguna vez habéis pensado ¿Cómo carajo se crea un podcast”?. Pues a continuación tenéis un “mini manual” de cómo hacerlo:
Con la ayuda de un programa, un micrófono y su PC, podrá publicar en la red un artículo en su blog, de audio.
Para crear un podcast deberás grabar tu voz en el PC y esto se hace con ayuda de un programa, que además tiene funciones para editar el audio.
El proceso se realiza con la ayuda de Audacity, que se descarga gratis.
Baja un codificador gratuito llamado Lame y haz clic en “Codificador LAME MP3”; te servirá para guardar el archivo en formato MP3.
Requerirá que tengas también altavoces y un micrófono, que se conectan al PC.
Para grabar el Podcast, haz clic de nuevo en el botón grabar de Audacity y comienza a hablar. Lo recomendable es que tenga unas lineas apuntadas para que pueda hablar con fluidez sobre el tema planeado.
Cuando termines, haz clic en Parar y clic en Archivo y luego en ‘Exportar como MP3’ deberás ubicar primero el codificador Lame, por una sola vez. Se verá una ventana que pide señalar tal archivo (LAME). Selecciónalo y haz clic en Aceptar.
Mientras más tiempo hables, más grande y pesado quedará el podcast, pero podrás hacerlo más liviano; para ello, haz clic en el menú Editar y luego en la opción Preferencias; elije ‘Formatos de audio’. En la parte inferior verás un menú llamado ‘Opciones de exportación a MP3’. Haz clic en la opción ‘128’ y bájalo a 48 de esta manera cuando lo exportes a MP3, quedará más liviano.

podcast_logo.jpg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *