14 enero 2016 Salud

Alimentos procesados

Parece que durante las últimas semanas se está llevando a cabo una gran campaña contra la comida procesada. Si algunas asociaciones ya han esgrimido que es fatal para la salud, ahora tenemos que prestar atención a un nuevo efecto secundario. Y es que, según parece, la ingesta de estos alimentos aumentaría el riesgo de padecer enfermedades autoinmunes.

A la conclusión se ha llegado gracias a un estudio llevado a cabo por científicos de diferentes universidades de Alemania e Israel. En primer lugar, debemos especificar que las enfermedades autoinmunes se provocan cuando el sistema inmune de nuestro cuerpo no reconoce los diferentes procesos o partes del cuerpo, o se altera ante condiciones que no son malas, procediendo a atacarlas como si fueran agentes dañinos.

Para ejecutar con éxito la investigación, se analizaron los efectos que tenían ciertos aditivos de los alimentos procesados, comprobando que estos dañaban las membranas que protegen las mucosas intestinales, evitando además la acción de varios patógenos como bacterias o toxinas. El hecho de que las membranas mencionadas sean destruidas no es especialmente bueno. De hecho, propicia que algunos elementos lleguen al estómago, desarrollando anticuerpos que a su vez provocan el nacimiento de enfermedades autoinmunes.

Según los investigadores, en los alimentos procesados se detectaron al menos siete preservantes, saborizantes, emulsionantes y azúcares que provocan daño. Sin ir más lejos, han recomendado que no se consuman estas comidas, al menos en la medida de lo posible. Así se evitará un daño a la salud, además de una destrucción innecesaria de ciertas partes esenciales del cuerpo humano.

Es evidente que resulta imposible no comer alimentos procesados. Eso sí, podemos realizar diferentes tipos de esfuerzos con el fin de minimizar el daño que estos tienen sobre el cuerpo. Vuestra salud lo agradecerá. No olvides que, además, las enfermedades autoinmunes pueden llevar a otras dolencias. Realmente peligroso.

Vía | News Medical
Foto | Wikimedia Commons – Salimfadhley

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *