12 agosto 2015 Salud

Comida picante

Tenemos que admitir que existen muchos estudios que, de una manera u otra, afirman que determinadas comidas ayudan a alargar la vida. En algunos casos lo cierto es que resulta poco creíble, aunque ya sabéis que recomendamos, siempre, una dieta variada y saludable. De nuevo, os traemos un estudio que aconseja que ingiramos determinados alimentos para conseguir vivir mas. Vamos a echarles un vistazo.

Una investigación llevada a cabo en la Chinese Academy of Medical Sciences confirma que consumir comida picante ayuda a reducir el riesgo de sufrir una muerte temprana. Durante cuatro años fueron estudiadas un total de 487.375 personas de entre 30 y 79 años de edad. Además, rellenaron un cuestionario con el fin de conocer quienes tenían más probabilidades de padecer enfermedades potencialmente mortales. También se analizó la relación entre el consumo habitual de alimentos picantes y la cantidad de muertes que hubo.

El resultado ya lo conocéis. Al parecer, las personas que habían comido alimentos picantes una o dos veces por semana tenían un 10% menos de probabilidades de morir. Siempre comparando los números con la media de los demás participantes. Además, se confirmaba que si se consumen comidas picantes más de cinco veces por semana, la cifra sube hasta el 14%. Realmente interesante ¿verdad?

De todas formas, los científicos han advertido de que no se pueden sacar conclusiones definitivas. Será necesario seguir investigando con el fin de saber las causas de estas enfermedades, las probabilidades de sufrirlas y, sobre todo, la relación que pueden llegar a tener con todo tipo de personas.

Nosotros seguimos diciendo lo de siempre: mejor tener una dieta variada y equilibrada, tomando siempre todos los alimentos que necesite el cuerpo. Por supuesto, ni oler sustancias dañinas como el alcohol o el tabaco. Todo sea por tener buena salud.

Vía | Science Daily
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *