18 diciembre 2009 Alucinante, Noticias

cocineros_edad_piedra_organizacion_hogares

Una reciente excavación en Israel indica que algunos ancestros de los seres humanos ya organizaban su espacio vital de acuerdo a funciones específicas; por ejemplo se cree que una zona se utilizaba para cocinar los alimentos, otra para comer y una final para ubicar las herramientas de caza, pesca y recolección.

La evidencia encontrada data de hace 800000 años por lo cual los científicos creen que podría tratarse de un antepasado con características similares al Homo Erectus, sin embargo se suponía que el sistema de organización mostrado pertenecían a al hombre moderno porque las únicas pruebas concretas se remontan a 100000 años atrás con la aparición del Homo Sapiens.


Así que este nuevo descubrimiento ha sorprendido a la comunidad científica, además un aporte realmente interesante en el estudio fue el conjunto de herramientas de cocina encontrados cerca a la fogata principal.

Los restos indican que la población de esa zona tenían algún tipo de organización social y por ende mayor coordinación entre los individuos; por esa razón los estudios serán más intensos porque los científicos desean averiguar cuál fue el antepasado humano que logro ese nivel adaptación para su periodo.

Vía | Live Science

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *