17 septiembre 2010 Alucinante, Ciudades, Coches

Holanda Coches

La verdad que hoy en día no nos podemos imaginar la vida sin un medio de transporte tan cómodo como el coche, pero en el caso de una gran ciudad quizá deberíamos replantearnos lo de ir de un lugar a otro en coche. Normalmente en las ciudades existen problemas de aparcamiento, atascos y demás problemas para la circulación. Además los coches generan una gran cantidad de contaminación tanto de la atmósfera como de ruido.

En algunas ciudades actuales han decidido limitar el uso del automóvil dentro del casco urbana. Holanda es uno de los países que más ha trabajado en este campo y la verdad que el cambio ha sido espectacular. En el vídeo que os dejamos tras el salto se pueden ver algunos ejemplos de calles y plazas. Primero vemos como eran las calles con coches y luego como son en la actualidad.

La ciudad gana un montón en cuanto a belleza. Además vemos que la gente tiene más espacio para caminar y montar en bicicleta y los beneficios para el medio ambiente deben ser muy grandes.

¿No te gustaría que tu ciudad fuese como la que podemos ver en el vídeo? Sería muy bonito el poder olvidarnos del coche para desplazamientos cortos, olvidarnos de atascos, retrasos, ruidos, malos humor, etc, etc… ¿Harán algo así en España alguna vez?

Vía | Netambulo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *