24 noviembre 2008 Noticias

Idiomas

Una ministra británica ha causado una polémica al conocerse que recurrió a fondos públicos para aprender español, si bien el Reino Unido no tiene una gran comunidad hispana.

The Sunday Times informa este domingo de que la titular para las Comunidades y el Gobierno Local, Hazel Blears, tomó clases de español en el 2007 financiadas por su departamento, si bien sus funciones no le exigen su conocimiento.


Blears, diputada por la circunscripción de Salford (norte de Inglaterra), admitió el año pasado que sus mejores vacaciones las pasó recorriendo España en motocicleta, agrega el rotativo.

Esta noticia salió a la luz cuando el diputado conservador (en la oposición) Greg Hands solicitó información al Gobierno sobre los cursos educativos tomados por los ministros y financiados por el contribuyente, indica The Sunday Times.

“No veo por qué una ministra de las comunidades tenga que aprender español a costa del contribuyente, a menos que quiera pasar las vacaciones en Mallorca”, afirmó Hands. “Si esto fuera EEUU, se esperaría que el ministro responsable de cohesión social aprenda español, pero el Reino Unido no es conocido por tener una masiva comunidad latina”, resaltó el parlamentario.

Vía | 20 MINUTOS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *