15 febrero 2011 Curiosidades, Imágenes

ciudad-minera-desaparecer-yubileiny-rusia-0

La ciudad rusa llamada “Yubileiny” (aniversario, en nuestro idioma) fue construida por el crecimiento económico que auguraba una de las minas de carbón más importantes del país, sin embargo durante la década del 90 se convirtió en un complejo no rentable y comenzó el proceso de cierre, hasta que todas las minas fueron clausuradas.

Así que las personas que tuvieron la oportunidad de mudarse a otros lugares lo hicieron, y los desafortunados que invirtieron en un hogar se quedaron, pues era imposible vender un piso; sin embargo algunos visionarios emplearon sus pocos recursos para adquirir ganado y vegetales, una alternativa que les permite subsistir.


En la actualidad los problemas que enfrentan las personas del lugar se han incrementado pues se ha cortado la distribución de luz y gas; por ese motivo los residentes de los cinco bloques de viviendas se las apañan de diferentes formas.

Por lo tanto, no es extraño los jóvenes utilicen la escuela como trampolín para salir de la ciudad, aunque los habitantes tienen la esperanza de convertir la ciudad en un lugar turístico, y de esa forma crear algunos puestos de trabajo.

Vía | English Russia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *