14 mayo 2015 Curiosidades

Segunda Guerra Mundial

No hay duda de que la Segunda Guerra Mundial ha sido uno de los peores episodios bélicos de nuestra historia. Varios años en los que murieron millones de personas, por diferentes razones. Todo comenzaba el 1 de septiembre de 1939, con la invasión de Polonia por parte de Alemania. A partir de ahí, unos bandos y otros tuvieron que llevar a cabo diferentes tipos de decisiones para intentar ganar o perder la guerra. Y había gente de por medio.

El número de víctimas totales se desconoce con exactitud, ya que fueron miles las personas perecidas tanto en la guerra como en los campos de concentración. Aún hoy se siguen contando las consecuencias que tuvo el evento, el cual obligó a varios países a efectuar acuerdos para que algo así no suceda de nuevo.

Las cifras más aproximadas dicen que murieron 60 millones de personas, 35 de las cuales eran civiles. También hubo 35 millones de heridos y tres millones de desaparecidos. Los combates se realizaron por parte de 70 países.

Por mucho que digamos en estas líneas, lo cierto es nunca sabremos los datos exactos de personas fallecidas en la conocida guerra. Sucedieron tantos combates a la vez que desembocaron en tantos asesinatos que sería imposible datar con exactitud todo lo que pasó. Un suceso verdaderamente grotesco.

Aún así, la Segunda Guerra Mundial quedará en los libros de historia para que nos hagamos una de cómo fue un evento que nunca debería haber tenido lugar, ya que no se extrajeron muchas cosas buenas. Algo que muchos deberíamos olvidar, en la medida de lo posible.

Vía | Wikipedia
Foto | FlickR – Recuerdos de Pandora

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *