5 febrero 2016 Curiosidades

Oso de agua

Los experimentos con la congelación han sido numerosos durante los últimos años. Muchos sueñan con la posibilidad de ser congelados para después volver a la vida. Pues bien, este último hecho se ha convertido en realidad recientemente, cuando un grupo de científicos ha conseguido revivir a dos especímenes adultos de osos de agua. Lo curioso es que los mismos llevaban congelados 30 años. Un hito verdaderamente notable.

Después de reanimar, los resultados también fueron dispares. Por una parte, uno de los ejemplares murió poco tiempo después del experimento. Simplemente, no comía de la manera idónea. Sin embargo, el superviviente restante pudo reproducirse dando vida a un total de 14 nuevos seres. Además, también se pudo descongelar un huevo, igualmente criogenizado, el cual ha dado lugar a un tercer ejemplar de oso de agua.

Los resultados del experimento abren la veda a un nuevo tipo de investigación. Si se ha conseguido revivir a dos osos de agua y a un huevo ¿por qué no se podría hacer lo mismo con otros animales, o incluso con seres humanos? Por el momento, los científicos están investigando los procesos que llevan a cabo los cuerpos anteriormente congelados. Si consiguen reproducir todo paso por paso, lo más seguro es que se obtengan avances.

La criogenización se ha convertido en una nueva rama, muy interesante, dentro de la ciencia. El tema que nos ocupa hoy no ha conseguido, todavía, resultados especialmente positivos. Eso sí, el hecho de descongelar con vida a organismos microscópicos es un adelanto extremadamente importante.

Vía | Science Alert
Imagen | Wikimedia Commons – Schokraie E, Warnken U, Hotz-Wagenblatt A, Grohme MA, Hengherr S

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *