15 enero 2011 Curiosidades, Tecnología

cientifico-afectados-por-sus-experimentos

Me parece que en la actualidad los científicos tienen una variedad de instrumentos que les permiten realizar sus experimentos con mayor tranquilidad, aunque los peligros radican esencialmente en los objetivos; temas que sin duda dan mucho que hablar pues en la mayoría de los casos las perspectivas de las investigaciones se centran en una posible guerra química.

    cientifico-afectados-por-sus-experimentos-humphry-davy

  1. Humpry Davy
    Fue un brillante químico e inventor británico que fue despedido de varios trabajos porque provocaba muchas explosiones durante sus experimentos. Estaba tan apasionado con la química que tenía la costumbre de inhalar los distintos gases, y gracias a este hábito descubrió las propiedades anestésicas del oxido nitroso.
    Sin embargo este procedimiento lo llevo al borde de la muerte en varias ocasiones, y aunque no falleció las constantes intoxicaciones lo inutilizaron por las últimas dos décadas de su vida; además perdió la vista de forma permanente cuando experimentaba con tricloruro de nitrógeno.
  2. cientifico-afectados-por-sus-experimentos-michael-faraday

  3. Michael Faraday
    Después de la lesión en los ojos de Davy; Faraday se convirtió en su alumno e hizo esfuerzos para mejorar los métodos de electrólisis de su mentor, además de otros descubrimientos importantes en el campo del electromagnetismo.
    Por desgracia este brillante químico también sufrió daños en los ojos por una explosión de cloruro de nitrógeno. Pasó el resto de su vida sufriendo por envenenamiento químico crónico.
  4. cientifico-afectados-por-sus-experimentos-galileo-galilei

  5. Galileo Galilei
    Conocido como el padre de la física moderna abrió las puertas del universo para las generaciones futuras gracias a su perfeccionamiento del telescopio. Estaba tan fascinado con el sol que pasó muchas horas observándolo, por lo tanto se supone que este hábito provocó un daño extremo a sus retinas, lo cual degeneró en ceguera total durante los últimos cuatro años de su vida.
  6. cientifico-afectados-por-sus-experimentos-louis-slotin

  7. Louis Slotin
    Fue un científico que trabajó en el desarrollo de la primera bomba nuclear. Durante uno de los experimentos de rutina dejó caer una esfera de berilio sobre otra provocando la ionización del aire. Los testigos del hecho indican que la cantidad de radiación a la que estuvo expuesto equivale a una distancia de 1464 metros del punto de impacto de una bomba atómica.
    Slotin murió en el hospital nueve días después del accidente.
  8. cientifico-afectados-por-sus-experimentos-marie-curie

  9. Marie Curie
    Curie y su esposo descubrieron el elemento químico radio en 1898. Y aunque pasaron el resto de su vida investigando terapias para tratar los efectos de la radiación no pudieron hacer frente a la constante exposición.
    En 1934 Curie fallece debido a la leucemia, sin embargo es recordada porque fue la primera mujer que recibió dos premios nobel en campos diferentes de la ciencia (química y física).

Vía | Incredible Diary

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *