15 enero 2011 Curiosidades, Tecnología

cientifico-afectados-por-sus-experimentos

Los siguientes personajes abrieron las puertas para algunos de los descubrimientos más importantes del hombre, sin embargo no tuvieron la oportunidad de apreciar sus avances porque fallecieron o resultaron heridos cuando realizaron sus experimentos.

    cientifico-afectados-por-sus-experimentos-david-brewster
  1. David Brewster
    Fue un científico y escritor escocés que estudio la polarización de la luz y la óptica. En 1831 uno de sus experimentos lo dejo casi ciego, dolencia que tuvo enfrentar hasta su muerte. También es conocido por la invención del caleidoscopio.
  2. cientifico-afectados-por-sus-experimentos-alexander-bogdanov

  3. Alexander Bogdanov
    Era un médico, filósofo, economista y escritor ruso que comenzó a experimentar con la transfusión de sangre en 1924. Después de realizar 11 transfusiones con éxito declaró que su caída de cabello había disminuido, además de mejorar su vista.
    Por desgracia Bogdanov nunca comprobó la salud de los donantes que lo apoyaron en sus experimentos, y en 1928 una transfusión de sangre infectada con malaria y tuberculosis comprometió su integridad hasta la muerte.
  4. cientifico-afectados-por-sus-experimentos-karl-scheele

  5. Karl Scheele
    Fue un químico farmacéutico que descubrió muchos elementos químicos entre los cuales destacaron el oxígeno, el molibdeno, tungsteno, manganeso y cloro. Además descubrió un proceso similar a la pasteurización.
    Sheele tenía la costumbre de poner a prueba sus descubrimientos degustándolos, y durante un tiempo logró sobrevivir a diferentes combinaciones mortíferas, hasta que un desafortunado experimento con el mercurio provocó su muerte por intoxicación.
  6. cientifico-afectados-por-sus-experimentos-elizabeth-ascheim

  7. Elizabeth Ascheim
    Después de la muerte de su madre se casó con el médico de la familia, Woolf, quien estaba interesado en el nuevo descubrimiento de Wilhelm Röntgen (los rayos X); y como se trataba de una mujer audaz Elizabeth fue presa de la misma inclinación, por lo cual dejo su trabajo como contable para proseguir estudios en las ciencias físicas.
    Cuando sus primeros objetivos se cumplieron decidió comprar una máquina de rayos X para montar el primer laboratorio de este tipo en San Francisco, así que durante algunos años ella y su marido experimentaron con su cuerpo.
    Por desgracia no tenían idea de las consecuencias negativas de la falta de protección continúa a los rayos X, y Elizabeth murió de un cáncer muy extendido.
  8. cientifico-afectados-por-sus-experimentos-jean-francoisde-rozier

  9. Jean Francois De Rozier
    Fue un profesor de física y química que en 1783 apreció el vuelo del primer globo aerostático, hecho que creo en él una pasión por la posibilidad de transportarse a través del aire. Así que después de practicar con una oveja, un pollo y un pato decidió tripular un globo de aire caliente a una altitud de 3000 metros.
    Como su primer vuelo tripulado tuvo éxito planificó cruzar el canal inglés desde Francia hasta Inglaterra, pero después de llegar a los 458 metros de altura el globo (una combinación de aire caliente y gas) se desinfló precipitando su muerte.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *