10 mayo 2016 Animales

Animales

Si vemos las noticia diariamente nos daremos cuenta de que a cada día que pasa nuevas especies terminan desapareciendo. Se trata de un hecho palpable. Aunque los seres humanos estemos llevando a cabo gran cantidad de esfuerzos, lo cierto es que existen momentos inevitables. Incluso se bromea con el hecho de que nosotros mismos desaparezcamos. Sin embargo, no es eso lo que está sucediendo. De hecho, algunos científicos han afirmado que el planeta ha entrado en una nueva época de extinción.

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México han llegado a la conclusión de que la Tierra está viendo cómo se extingue una buena parte de las especies. Solo han tenido que comparar la tasa de extinción actual de las especies con la tasa de extinción de fondo. Las estimaciones son aterradoras, ya que confirman que las especies están desapareciendo a un ritmo 100 veces más rápido de lo esperado. La pérdida está siendo masiva.

Las causas son más que evidentes: las enfermedades y la propia actividad humana están generando diferentes tipos de daños. En algunos casos irreversibles. Las zonas más afectadas son Australia, Nueva Zelanda y ciertas islas del Pacífico. De hecho, allí todo sale de la duda.

Por supuesto, las alarmas ya han saltado en más de una ocasión debido a que estamos llevando a cabo actividades muy perjudiciales para el planeta. Si no se evitan algunos actos, está claro que próximamente veremos cómo faltan algunas de las especies animales más importantes. Muchas personas se quejan del trato que damos a los animales. No les falta razón. Tendremos que esforzarnos para preservar la vida en el planeta.

Vía | Wiley Online Library
Foto | Wikimedia Commons – Dick Daniels

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *