7 mayo 2015 Salud

Chocolate

Corre la leyenda de que el chocolate, ese dulce tan delicioso y tomado a diario en múltiples países del planeta, es también uno de los responsables de que engordemos. Especial atención a lo de leyenda. No todas son ciertas. En esta ocasión podemos decir eso con total seguridad. Sobre todo después de conocer los resultados de un estudio llevado a cabo por el International Archives of Medicine.

Según un grupo de científicos de la conocida universidad, agregar una cierta cantidad de chocolate a las dietas permite perder peso más rápido. Para descubrir el hecho formaron varios grupos, de los que uno tenía una dieta con chocolate. Estos perdieron un 10% más de peso que los demás, mejorando incluso la calidad del sueño y teniendo niveles de colesterol más bajos.

La conclusión es la siguiente: agregar chocolate a la dieta permite perder peso más rápidamente y evitar el conocido “efecto rebote”.

Por otra parte, hay que mencionar un aspecto muy importante: en el mercado existen varios tipos de chocolate, lo que significa que para poder aprovechar todas sus características será necesario tomar del negro, de buena calidad. Cuanto menos puro sea, más daño hará a nuestro cuerpo. Y más kilogramos pondremos en la balanza.

El chocolate siempre ha sido considerado como uno de los mejores alimentos para el cuerpo. Lamentablemente, se ha ido procesando de diferentes maneras, añadiendo componentes que no eran especialmente buenos para la salud. Menos mal que todavía quedan tipos que permiten ingerirlos en su máxima calidad, sin la necesidad de tomar elementos químicos.

Vía | Mother Nature Network
Foto | Pixabay – AlexanderStein

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *