12 diciembre 2011 Curiosidades, Salud

Chicles

No son pocos los rumores que hay acerca de mascar chicle. Algunos dicen que sirve para calmar los nervios, y otros incluso se atreven a argumentar que hacerlo nos ayuda en nuestro día a día. Sin embargo, ¿Habíais sopesado la posibilidad de bajar peso mientras mascáis chicle?

Aunque parezca algo un poco extraño, los científicos de la Universidad de Siracusa han afirmado que han creado un chicle que sirve para bajar de peso. Concretamente, gracias a las propiedades de esta goma de mascar se consigue una sensación de saciedad, ayudando así a adelgazar.

De esta forma, si comemos el chicle anunciado, le llevaremos a nuestro cerebro una hormona humana denominada PYY, la cual informa de que se ha comido suficiente alimento.

Recientemente, en una revista científica se podía leer un texto en el que se afirmaba que “la mayoría de las personas comprende que cualquier proceso serio para bajar de peso requiere de un cambio profundo de hábitos y actitudes hacia la comida, así como un incremento en la actividad física. Sin modificar este principio, investigadores de la Universidad de Syracuse, diseñaron un chicle que claramente puede ayudar a las personas que han decidido bajar de peso y que están siendo supervisadas por un médico“.

Doyle, uno de los doctores que ha participado en este curioso chicle, admitía que “los principios que se han conseguido son parecidos a los que se usan en las gomas de mascar para dejar de fumar“.

El invento no deja de ser curioso, a la vez que podría marcar una nueva tendencia para los próximos meses.

Vía | La Crónica de Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *