14 noviembre 2007 Noticias, Política

El presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzó ayer a bajar el tono de su discurso y negó que haya “irrespetado” al Rey de España durante la reciente Cumbre Iberoamericana. También dijo que no tiene interés en afectar las relaciones entre Venezuela y España.Yo no quiero ningún conflicto con el Rey. ¡Yo no le dije nada al Rey!”, afirmó Chávez, quien lamentó en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Caracas la supuesta manipulación del asunto por parte de los medios de comunicación europeos y americanos.

En la nutrida conferencia de prensa, Chávez expresó que el incidente sucedido con el Rey Don Juan Carlos de España fue más bien un malentendido. “Creo que el Rey explotó, porque el día anterior fue la jornada más larga y más intensa”, dijo, refiriéndose a la Cumbre Iberoamericana de Chile.”Es posible que él haya venido acumulando de tanto oír cosas, no solo mías, sino de Evo Morales, de Daniel Ortega y de otros compañeros revolucionarios y algunos otros compañeros”, agregó sobre la reacción molesta del Rey durante la sesión plenaria de los presidentes en Santiago.

En este sentido, recomendó a Don Juan Carlos “que tenga paciencia”. “El año que viene en la cumbre también ahí van a estar Daniel, Evo y yo, así que el año que viene es posible que también consiga caras nuevas, porque este continente está cambiando, pues, habrá rostros nuevos e ideas nuevas”. “El chico malo”. La imagen del Rey Juan Carlos exclamando un enérgico “¿Por qué no te callas?” a Chávez, que continuamente interrumpía al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión plenaria, ha recorrido el mundo y el incidente ha generado numerosas reacciones, tanto en Caracas como en Madrid.

En este sentido, Chávez se quejó del tratamiento que ha recibido de los medios de comunicación. “Ahora me quieren poner a mí como el que agredió al Rey. ¡Por el amor de Dios!, yo al Rey ni lo vi; pero ni le dije nada y ahora hay medios de comunicación en Europa, Norteamérica diciendo que Chávez agredió al Rey, es eso de la manipulación, (soy) el chico malo”. “El chico malo lo que hizo fue defender a Venezuela y exponer unas ideas”, afirmó.
Inversiones españolas. Chávez quitó importancia a las inversiones españolas. “No es imprescindible para nosotros la inversión española en Venezuela. Que si el BBVA, el Banco Santander, no es imprescindible, no la necesitamos”, ha señalado el mandatario venezolano. “España tiene aquí bastantes inversiones, empresas privadas. No queremos dañar eso, ahora, si se daña, se daña”, señaló. El presidente venezolano advertió de que la situación podría empeorar si el Gobierno español o sectores de la colonia española residente en Venezuela generan conflictos. Via 20minutos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *