29 diciembre 2014 Noticias

Indígena

Las tribus que pueblan la Tierra están de mala suerte. Mientras que muchas han estado siendo colonizadas durante los últimos años, hay otras que todavía siguen existiendo pero que podrían desaparecer durante los próximos meses. Los Chaidí son una de esas agrupaciones. Están presente en Suramérica, pero también es cierto que podrían dejar de ser conocidos durante los próximos meses. Al menos, los últimos datos que se han desvelado no son especialmente halagadores.

Debemos tener en cuenta que este grupo se extiende entre la frontera de Paraguay y Bolivia. De hecho, es la última comunidad indígena que se encuentra en aislamiento voluntario, lo que significa que también están expuestos a diferentes tipos de peligros. Uno de esos inconvenientes son los criadores de ganado, quienes están invadiendo las tierras que tienen en propiedad por parte de la tribu.

Llegados a este punto, en el caso de que el gobierno paraguayo no ponga una solución, la tribu podría extinguirse debido a los peligros a los que está teniendo que hacer frente. Para que os hagáis una idea, las personas que se encuentran allí también se mantienen de la selva que les rodea, lo que significa que, si se sigue deforestando, se quedarán sin recursos.

Es evidente que todavía no se ha dicho todo. Quedan soluciones para los problemas, aunque también es verdad que el gobierno de la zona tendrá que ponerse mano a la obra con el fin de evitar la deforestación que está habiendo en la zona. Un problema que se está haciendo más grande a medida que pasan los meses.

Vía | Exame
Foto | Rick Oliveira

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *