4 marzo 2016 Curiosidades

Durmiendo

Es evidente que, cuando dormimos, el cerebro actúa de otra manera: no es tan sensible, apenas atiende y baja la cantidad de actividad que lleva a cabo. Aunque eso no significa que esté completamente dormido. De hecho, lleva a cabo algunas tareas imprescindibles para el cuerpo. Y otras que son bastante curiosas. Continua funcionando, aunque en menor medida. Incluso es capaz de entender palabras.

Gracias a una investigación conjunta entre científicos de Cambridge y París, hemos podido conocer que el cerebro procesa y entiende algunos vocablos aunque el cuerpo esté dormido. El estudio fue bastante sencillo: se escogió a un grupo de personas, a las que se les hacía una serie de preguntas estando dormidas y despiertas. Aunque lo más curioso es que, en ambos estados, pudieron responder de manera correcta.

La actividad cerebral fue medida gracias a un electroencefalograma, aparato con el que se comprobaba que el cerebro es capaz de desarrollar otras tareas mientras duerme. Eso sí, es posible encontrar algunas limitaciones. Por ejemplo, las personas del estudio tardaban más en reaccionar cuando estaban dormidas.

El estudio confirma un aspecto muy interesante: la cantidad de horas que dormimos al día no son improductivas, ya que el cerebro lleva a cabo otras actividades. Se puede aprovechar todo ese tiempo. Eso sí, no le pidáis trabajar más de lo debido, ya que podríais tener un mal sueño o incluso problemas en el propio cuerpo. Que una actividad forzada no se convierta en una pesadilla. Literalmente hablando.

Sabed que, cuando una persona duerme, su cerebro también está ejecutando una determinada cantidad de actividad cerebral. Se podría decir que está mínimamente despierto.

Vía | Discover Magazine
Foto | FlickR – MC Quinn

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *