2 octubre 2012 Curiosidades, Hardware

CD

Seguro que todavía recordáis cuando introducísteis, por primera vez, un CD en un lector. Este conocido formato, todavía utilizado por millones de personas en todo el mundo, sigue siendo el más usado para almacenar una cantidad de datos impresionante.

Podemos decir que el CD lleva mucho tiempo entre nosotros. Aunque no siempre se ha utilizado de la misma forma. Hace 30 años salía a la venta lo que podríamos considerar como el primer reproductor de CDs del mundo.

Sony era la encargada de vender en tiendas el primer reproductor de CDs. Su nombre era Sony CDP-101, y tenía un precio de 730 Dólares. Sin embargo, cuando los primeros lectores de este tipo llegaron a España, su precio alcanzó las 200000 Pesetas, una cantidad demasiado alta para los bolsillos de muchos de los Españoles.

Desde entonces, los CDs han llegado a todas partes, y aún hoy se siguen utilizando para almacenar música y diversos tipos de datos. El CD ha conseguido ser uno de los inventos más populares de los últimos 30 años. Su uso ha destacado en poco tiempo, y contínuamente se buscan nuevas utilidades para estos discos. Aunque la cantidad de datos que pueden almacenar no ha variado, lo cierto es que es más que suficiente para algunas de las necesidades que hay actualmente

A nosotros nos gustaría saber si seguís utilizando CDs. Además, en ese caso, ¿Qué utilidades les dáis? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Microsiervos
Foto | Wikimedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *