21 mayo 2015 Ciudades

Catacumbas de París

Las conocidas como catacumbas de París se han convertido en una de las zonas más misteriosas e impresionantes del mundo. Se trata de túneles (en algunos sitios abiertos a los usuarios) dónde se almacenan millones de huesos de personas, todo casi correctamente ordenados. Una gran ciudad debajo de la original que ya ha provocado la asistencia de todo tipo de curiosos.

Todo comenzaba en el siglo XVIII, cuando los cementerios de París estaban tan llenos que había una superpoblación de muertos. Ni siquiera se les podía meter en las iglesias, las cuales también estaban repletas de muertos. Las enfermedades campaban a sus anchas y las filtraciones de cuerpos eran una constante.

No obstante, debajo de la ciudad existían una serie de túneles utilizados para la extracción de piedra caliza. En ellos se vió una solución, por lo que los cadáveres comenzaron a ser trasladados a la conocida ubicación. Ahora existen catacumbas llenas de cadáveres, algunos pertenecientes a personalidades muy populares.

En 1860 se decidía dejar de almacenar los huesos en los túneles, pero también se comenzó a abrir el lugar a las visitas. Existen prohibiciones en algunos sectores, lo que provoca que la gente, muy aventurada, se meta de manera ilegal convocando fiestas, actividades de diversa índole e incluso ceremonias secretas. Se les llama catáfilos.

Actualmente las catacumbas de París acogen a un total de seis millones de cuerpos, la mitad de población de la ciudad (12 millones de personas). Sin duda, presenta un lugar muy misterioso, visitado siempre que la gente puede acceder. Un misterio ¿verdad?

Vía | Ancient Origins
Foto | Wikimedia Commons – Thomas Baselius

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *