Categoría: Tecnología

Crean una batería que se enfría para no explotar

hace 1 mes

Investigadores de la Universidad de Stanford diseñan una solución para evitar el sobrecalentamiento en las baterías: han logrado crear una película elástica de conductores de partículas que provocan un apagado forzado cuando existe demasiada temperatura. La solución está, por el momento, en pruebas.

leer más »

La culpa de tus nervios la tienen los móviles

hace 4 meses

¿De dónde vienen todos los nervios que tenemos últimamente? La culpa podría estar en los móviles y las nuevas tecnologías. Parece que todos estos dispositivos están provocando mucho estrés en las personas, por lo que se recomienda tener especial cuidado en el uso que se les da a diario.

leer más »

Llegan las impresoras 4D

hace 1 año

Los investigadores ya han podido echarle el guante a las impresoras 4D. Son igual que las 3D, pero cambiando el material y utilizando los denominados expansibles. Se trata de una tecnología que todavía deberá ser comprobada con más exactitud, pero la verdad es que es un resultados interesante.

leer más »

Derby, un perro que utiliza una prótesis 3D

hace 1 año

Derby, un perro con un pequeño defecto congénito en sus patas, ya puede andar y correr casi con total normalidad. Gracias a la impresión 3D se han podido construir unas prótesis, adaptada a su cuerpo, que le está permitiendo ser un perro más normal, con una vida más cómoda.

leer más »

Lo último en comodidad: una máquina que imprime fruta en 3d

hace 2 años

En la búsqueda de la comodidad para el ser humano, la innovación crea inventos que no son sólo una quimera del futuro sino que se pueden aplicar en la actualidad. Un chico, con sede en Cambridge, ha realizado una serie de estudios para la creación de una máquina que puede imprimir fruta en 3d. Lo último en comodidad.

leer más »

Llegan las primeras armaduras robóticas

hace 2 años

En pleno siglo XX! aún hay mucho mitos del cine que no se han ido cumpliendo como convivir con cyborgs o los coches voladores, pero hace poco se supo que una empresa japonesa va a comenzar a comercializar las primeras armaduras robóticas. Un exoesqueleto con movimiento asistido que permitirá multiplicar la fuerza de la persona.

leer más »

Llegan las autopistas inteligentes

hace 3 años

Un estudio ha diseñado unas nuevas autopistas inteligentes que cambiarán el concepto de conducción. Se trata de un sistema de carreteras interactivas donde pinturas luminosas, farolas que detectan el movimiento o sensores de clima ayudarían a mejorar la conducción además de fomentar la sostenibilidad. Las autopistas holandesas servirán de conejillo de indias pero quién sabe si en los próximos años lo podamos ver en nuestro territorio.

leer más »