27 junio 2016 Salud

Diabetes

La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades más comunes. No en vano, un gran porcentaje de la población la posee. Lo malo es que los expertos están afirmando que el número de enfermos podría aumentar durante los próximos años. Parece que el ritmo de vida que llevamos en la actualidad no está siendo especialmente bueno a la hora de conservar nuestra salud. ¿Y si decimos, ahora, que el número de enfermos crecerá de manera alarmante?

Según las últimas estadísticas e informes, actualmente 400 millones de personas padecen diabetes. Sin embargo, esta cifra podría aumentar hasta los 600 millones, en 20 años. Es decir, un aumento de casi el 50%. Lo peor es que la mitad de estas personas nunca sabrá que está enferma. Entre las razones de este crecimiento estaría el propio estilo de vida.

Tal y como hemos podido conocer, los estilos de vida sedentarios y basados en una alimentación pobre están provocando muchos casos de diabetes Tipo 2, la cual es la más común. Además, solo tres de cada diez pacientes son capaces de controlar el nivel de glucosa en sangre, a la vez de comenzar un tratamiento.

Las soluciones son variadas. Por un lado, los expertos afirman que es necesario prevenir, realizando comprobaciones habituales, además de mantener buenos hábitos alimenticios, una gran cantidad de actividad física, y un tratamiento adecuado a las necesidades de los pacientes, en el caso de que esto sea necesario. Por supuesto, también aumentaremos nuestra calidad de vida.

La diabetes es un problema de salud bastante importante, por lo que os recomendamos estar muy atentos al estado de vuestro cuerpo. En todo caso, ya sabéis que es posible prevenir y evitar mayores sustos.

Vía | La Nación
Foto | Pixabay – TesaPhotography

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *