17 agosto 2012 Internet, Salud, Software

iPhone 4

Si le echamos un vistazo a las aplicaciones que hay disponibles para iPhone, nos daremos cuenta de que podemos encontrar una gran variedad de programas que sirven para jugar, ordenar nuestra agenda, o incluso para acceder a nuestra red social.

Sin embargo, hoy tenemos que presentaros Cardiio, un original programa para iPhone que nos dará la posibilidad de medir nuestro ritmo cardíaco utilizando la cámara frontal del dispositivo móvil.

Así, cuando descarguemos el programa, podremos hacernos una foto gracias a la cual el programa medirá nuestro ritmo cardíaco utilizando el reflejo de la luz en nuestro rostro. Esto es posible con una nueva tecnología que han desarrollado en MIT, una de las instituciones más conocidas. La medición no es exacta, pero nos ayudará a hacernos una idea del estado de nuestro ritmo cardíaco.

Yukkee y Ming-Zher Poh, los creadores de la aplicacón, han defendido la validez científica de su programa, ya que el funcionamiento se basa en un escaneo remoto utilizando la luz ambiental que rodea a la persona de la foto, determinando así el estado de su ritmo cardíaco.

Incluso, la aplicación permite guardar un historial de las pruebas.

Cardiio está disponible, a un precio de 4,99 Euros, en la tienda digital AppStore.

Vía | Monkeyzen
Página de compra | App Store
Foto | Descubre Apple

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *