14 noviembre 2010 Salud

card-podria-curar-autismo

El fundador del Centro para Autismo y Transtornos Relacionados (CARD), Doreen Granpeesheh, señala que la terapia ofrecida por la institución permite apreciar avances sorprendentes en los niños, incluso menciona que ha logrado curar el 43 % de un grupo de 14 niños.

Sin embargo otras instituciones especializadas en el tema indican que el programa de tres años se basa en un grupo pequeño, así que no se puede afirmar que el tratamiento cura el autismo, aunque si se destaca la mejora de los niños.


Recordemos que el autismo se caracteriza por las dificultades que presenta el niño para comunicarse, además de una clara incapacidad para comportarse adecuadamente en situaciones sociales.

Por lo tanto, estamos seguros que los padres de los seis niños que actualmente actúan como cualquier otro crío estarán felices de haber participado en el estudio subvencionado por el gobierno.

Lamentablemente el coste de la terapia supera las posibilidades de muchos padres, sin embargo el esfuerzo de los progenitores por investigar más acerca del tema los ayudará bastante.

Y gracias a las investigaciones es probable que pronto se logre fomentar las bases para un tratamiento asequible para todos.

Vía | Live Science

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *