10 diciembre 2014 Naturaleza, Salud

Cannabis

Hace unos días le dedicamos una entrada al Cannabis, una planta muy popular que está consiguiendo una buena cantidad de adeptos. Todavía hay muchas dudas sobre ella, pero lo cierto es que los científicos y médicos están trabajando para darle toda la utilidad posible. Y una de las últimas noticias que se han desvelado es bastante interesante: podría ayudar a curar el cáncer cerebral.

Hay muchas opiniones al respecto, tanto buenas como malas, pero el estudio se merece que le prestemos un poco de atención. Sin ir más lejos, un grupo de investigadores de Reino Unido ha conseguido que ciertos tipos de CBD y THC (dos componentes de la planta) sean efectivos para luchar contra el cáncer, sobre todo contra los tumores cerebrales, ya que pueden ayudar a matar las células malignas y evitar que se reproduzcan.

Prestemos atención al Glioma, un tumor cerebral calificado como de muy agresivo cuya tasa de supervivencia es de sólo el 1%, después de 5 años tras el diagnóstico. Si se da una dosis suficiente de Cannabis, se podrían llegar a eliminar un total del 50% de las células malignas, impidiendo que volvieran a estar “vivas”. Se trata de un buen porcentaje, pero la verdad es que los investigadores están buscando alguna manera de aumentarlo y hacer el tratamiento más eficiente.

Todavía se trata de un estudio que está en pañales, por lo que tendremos que seguir esperando para ver en qué queda todo. De momento es una noticia excelente que podría dar mucha esperanza a la gente que tiene este tipo de cánceres. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Medical Daily
Foto | beofonemind

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *