25 julio 2016 Comida

Canela

La canela es uno de los ingredientes que más se utilizan en las comidas. No en vano, tiene múltiples beneficios para la salud que ya han sido constatados. Sin embargo, el componente todavía está siendo investigado con el fin de descubrir si guarda más secretos. De hecho, una investigación ha demostrado que la canela podría ser uno de los ingredientes más importantes a la hora de mejorar el aprendizaje.

Un estudio ha demostrado que el consumo de canela ayuda en la reversión del Parkinson, además de mejorar el aprendizaje. Al menos, en los ratones. En la investigación se dividía a varios ratones en dos grupos: los buenos y los malos aprendiendo. Se les hacía andar por laberintos circulantes con 20 agujeros, evaluando las capacidades que tenían para salir. Posteriormente, ambos grupos fueron alimentados con canela.

Tras metabolizar y hacer llegar el ingrediente a los cerebros, se observaba un incremento en la generación de la proteína CREB, además de una disminución en la CABRA5. Además, mejoraron su desempeño en el laberinto. La conclusión es que la canela ayuda a resolver el déficit de aprendizaje, aunque sin llegar a crear seres superinteligentes. Parece que el componente ayudaba a los animales, permitiéndoles realizar nuevas cosas y aprender del entorno.

Por el momento, en cuestión de aprendizaje, las únicas conclusiones que se han sacado corresponden a este estudio. En cualquier caso, desconocemos si próximamente se podrá constatar, de otra manera, que la canela ayuda al cuerpo en cuestión de inteligencia. No deja de ser curioso.

Vía | Science Alert
Foto | Pixabay – weinstock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *