28 noviembre 2009 Alucinante, Noticias

hablar_movil_fatal_personas_tercera_edad

En la red se puede encontrar abundante información sobre los problemas que puede ocasionar el uso de celular como cáncer, tumores cerebrales y obviamente los conductores irresponsables.

Sin embargo poco se habla de otras dificultades como deformidad en los dedos, tendinitis, atrofia de conocimientos lingüísticos y mal posicionamiento de la espalda.

Pero esos temas los dejamos de lado porque en esta ocasión un estudio realizado por la Universidad de Illinois ha concluido que los adultos mayores de 60 años dejan de prestar atención a sus alrededores cuando hablan a través del móvil, y por esa razón son un 15% más propensos a sufrir accidentes mortales cuando transitan en las calles.

Aunque las conclusiones sorprenden bastante son muy pocas las personas de la tercera edad que se aventuran a comprar uno de estos dispositivos porque simplemente no les interesa o no lo entienden.

Ahora que conoces está información no le regales un móvil a tu abuelo(a) mejor invítalo tomar un café o compartan alguna cosa en común que pueda entretenerlos por lo menos un par de horas.

Vía | Switched

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *