10 abril 2016 Naturaleza

Vino

Al principio, pensábamos que el Cambio Climático iba a afectarnos únicamente en la temperatura ambiente. Sin embargo, tal y como se está comprobando, las consecuencias están llegando mucho más allá. En esta ocasión vamos a fijarnos en el vino. Y en su calidad, la cual podría disminuir notablemente en el caso de que el cambio en las condiciones climatológicas siga hacia adelante. Un estudio de la Universidad de Harvard confirma este hecho.

Concretamente, ha sido el departamento de Ecología de la Universidad de Harvard el que ha concretado que durante los próximos años el Cambio Climático hará que las condiciones climatológicas sean adversas, provocando una disminución en la calidad de la cosecha. Por ejemplo, el aumento de la duración de las estaciones cálidas y la disminución de las lluvias hará que las diferentes cosechas de uva disminuyan su calidad. Sin ir más lejos, solo tenéis que fijaros en las regiones con clima mediterráneo, donde las modificaciones ya son más que notables.

Los expertos han confirmado que muy pronto llegará una época complicada que hará que la calidad de las cosechas se vea tambaleada. Incluso se recomienda alterar las semillas con el fin de que se puedan hacer germinar los frutos en otros lugares del mundo. La calidad no será la misma, pero las bebidas se podrán seguir produciendo. Además, la escasez podría provocar un aumento en los precios.

Como ya habéis notado, el Cambio Climático está teniendo consecuencias desastrosas en todo el planeta. Si ya teníamos miedo, parece que lo peor está por venir. Será mejor que estéis preparados.

Vía | NPR
Foto | Pixabay – Holgi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *