17 septiembre 2012 Ciudades, Curiosidades, Vídeos

21 Balançoires

¿Algunas vez habéis montado en columpios musicales? Nosotros tampoco. Las calles de Montreal han tenido la oportunidad de estrenar este curioso invento, el cual nos dará la posibilidad de componer y escuchar música mientras nos columpiamos.

La idea se llama 21 Balançoires, y es un proyecto artístico montado en las calles de la conocida ciudad. La instalación se compone de 21 columpios, cada uno distinguido con un código de color y un sonido único.

El resultado es que, cuando una persona utiliza el columpio, comenzarán a sonar diferentes notas musicales de acuerdo al ritmo del vaivén. Por supuesto, si varias personas se columpian de manera simultánea podrán llegar a crear una melodia.

21 Balançoires (21 Swings) from Daily Tous Les Jours on Vimeo.

Los responsables de la obra son Mouna Andraos y Melissa Mongiatel, quienes forman parte del colectivo Daily Tous Les Jours, un equipo que se dedica a crear este tipo de curiosas invenciones.

No olvidéis que 21 Balançoires es una iniciativa que ya se encuentra disponible en las calles de Montreal, por lo que podéis columpiaros al son de la música.

Vía | Monkeyzen

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *