31 octubre 2011 Deportes, Juegos

Buzkashi

Hay deportes y deportes. En España, afortunadamente, los deportes más famosos son el fútbol, el baloncesto, y alguna que otra joya que últimamente va ganando seguidores. No nos encontramos nada más, más que nada porque la gente ha decidido no dar su apoyo a otras apuestas menos conocidas.

Sin embargo, en sitios como Afganistán podemos encontrarnos con auténticas locuras que han sido catalogadas como deporte y que, no en vano, se suelen jugar mucho y, además, gozan de una popularidad bastante grande. Este es el caso del Buzkashi, un deporte bastante famosa que se lleva a cabo todas las semanas.

Los jugadores de Buzkashi tienen un único objetivo: Llevar una cabra decapitada al terreno indicado. Si, habéis leído bien. El juego está formado por dos equipos que compiten entre si para llevar la cabra hasta una banderilla y, después, llevarla hasta el terreno del equipo. Todos los jugadores van montados a caballo y, ahí está lo malo, no tienen ningún tipo de regla. ¿Os imagináis que uno le dé un puñetazo a otro con tal de tirarlo al suelo?

El Buzkashi tampoco tiene arbitro, por lo que en un partido, que puede llegar a ser extremadamente violento, puede pasar cualquier cosa.

Añado dos curiosidades: No es extraño ver como algunos jugadores llevan guardaespaldas. Y las mujeres no pueden ver los partidos.

Tenéis más información sobre este deporte en Internet. Aunque también tenéis la posibilidad de acudir a algún partido, ya que se celebran todos los Viernes.

Vía | Yahoo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *