7 octubre 2016 Curiosidades

Crooked Forest

Es evidente que a lo largo y ancho del planeta existen todo tipo de bosques, cada cual con sus propias particularidades. De hecho, hay algunos que resultan sorprendentes. Sin embargo, hoy vamos a centrar la atención en el conocido como bosque torcido de Polonia. Su nombre hace alusión a la situación que tienen los propios árboles, la mayoría de los cuales están doblados. ¿A qué se debe esta curiosa formación?

Concretamente, el bosque está situado en Pomerania Occidental, Polonia. En esta zona, existen un total de 400 árboles que tienen una curva en la base. Los mismos fueron plantados durante la década de 1930, cuando la zona todavía pertenecía a Alemania. Sin embargo, resulta curioso que ahora mismo los árboles tengan una curva de 90 grados. Después de esta doblez, la forma vuelve a ser completamente normal. Incluso hay muchos fotógrafos que se acercan al sitio para fotografiar el aspecto de estas plantaciones.

En un principio nadie sabe la razón por la que los árboles están doblados, aunque algunos argumentan que fueron modificados de manera intencional. De hecho, incluso se rumorea que esta operación fue realizada con el fin de aprovechar la manera en barcos o muebles. Existe otra teoría que afirma que el responsable de la curvatura fue una nevada. La verdad todavía no se sabe.

En todo caso, resulta realmente curioso que exista un bosque en el que 400 árboles están doblados. Incluso podríamos decir que el aspecto de la zona es bastante tétrico. Está claro que serviría para rodar una película de terror o un thriller de suspense.

Vía | IFL Science
Foto | Wikimedia Commons – Kengi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *