21 febrero 2017 Arte, Curiosidades

Book Capella

Las bibliotecas son, desde luego, fuentes de conocimiento impresionantes que nos dan acceso a todo tipo de lecturas. Aunque el formato digital está provocando cada vez más que recurramos a dispositivos eléctricos con el fin de leer, no hay duda de que siguen existiendo miles de zonas que tienen cientos de libros que podemos observar en cualquier momento.

Por supuesto, las bibliotecas tienen su propio valor. Tanto intelectual como económico. ¿Recordáis la antigua biblioteca de Alejandría? Pues bien, la misma tendría actualmente un valor de miles de euros. Teniendo en cuenta esto, podría resultar normal que algunas de las bibliotecas que existen en el planeta también hayan decidido cobrar entrada. Es decir, tenemos que pagar si queremos acceder a sus instalaciones.

Book Capella es definida, en este sentido, como la biblioteca más cara del mundo. El lugar, ubicado en Rusia, no es de libre acceso, sino que tenemos que pagar 117 dólares por cada visita de cuatro horas. También se puede comprar una tarjeta regalo que cuesta 67 dólares y que sirve para dos horas de acceso.

Esta biblioteca es realmente atípica. No se centra exclusivamente en los libros, sino que también tiene otros servicios como sesiones de fotos, rodajes cinematográficos en el interior y visitas quiadas. Las habitaciones son temáticas, con un estilo gótico medieval en las que se guardan una colección de más de 5.000 libros raros de los siglos XVI-XIX. De hecho, cada libro tiene un precio medio de entre 500 y 840 dólares.

La editorial responsable de la biblioteca se llama Alfaret, y abrió sus puertas en diciembre de 2016. De hecho, su principal labor es la de reimprimir y reproducir facsímiles de importantes libros rusos e internacionales. Incluso, los responsables de la empresa aseguran que la biblioteca está pensada principalmente para clientes de la editorial, coleccionistas e historiadores profesionales.

Aunque Book Capella resulta una biblioteca bastante curiosa, también es muy cara. Pagaremos dinero, pero a cambio recibiremos acceso a libros que son muy importantes.

Vía | Russia Beyond The Headlines
Foto | Russia Beyond The Headlines

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *