29 noviembre 2016 Animales, Curiosidades

Perro

Colombia es una de las regiones del planeta en la que existe un mayor número de personas desaparecidas. Los motivos son variados, aunque debemos tener en cuenta que la extensión de la zona es bastante grande. Eso sí, los habitantes tienen sus propias maneras de buscar a la gente de la que no se ha vuelto a saber nada. Una de las formas es utilizar perros especialmente adiestrados. El fin, además, está repercutiendo en, algunos casos, bastante éxito.

Bones es un Pastor Belga que, desde los cuatro meses, fue adiestrado con el objetivo de detectar cadáveres en la zona de Antioquia. Ahora mismo tiene un trabajo bastante curioso: trabaja con su dueño en la búsqueda de personas desaparecidas. Aunque ni siquiera ha cumplido el año y medio de vida ya ha encontrado cuatro cuerpos. Una excelente noticia, teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo que lleva.

Si tenemos en cuenta que, según el Registro Único de Víctimas, hay aproximadamente 46.000 personas desaparecidas en Colombia, el trabajo que tiene Bones es sorprendente. De hecho, el perro trabaja en exclusiva en esta tarea. Su entrentamiento se ha basado en la búsqueda de restos humanos utilizando el olfato. Su entrenamiento también se realiza cada día con el fin de mantener en marcha sus habilidades. Eso sí, la tarea no puede ser más exitosa: es un animal resistente y capaz de recorrer, a diario, entre 60 y 70 kilómetros de distancia.

Aunque Bones sea solo un ejemplo, lo cierto es que en Colombia existen bastantes animales que se dedican a buscar a personas desaparecidas. Eso sí, no podemos decir que tengan el mismo éxito que nuestro protagonista.

Vía | Notimérica
Foto | Wikimedia Commons – echoforsberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *