23 julio 2014 Alucinante, Comida

Bocadillo
Seguro que hay mucha gente que se pregunta de que época proceden cierto tipo de alimentos que tomamos. Todos, más o menos, sabemos ponerle fecha tanto a la patata o al arroz como a las hamburguesas del McDonald o Burger King. Lo que, probablemente, podríamos imaginar, es donde encontrar el bocadillo más viejo del mundo.

Pues nosotros se lo vamos a contar, por que se ha descubierto en una localidad inglesa. Concretamente, en la localidad de Lancashire (lugar de curiosidades como la del rostro de Elvis en el suelo de una casa), se ha encontrado lo que han denominado como el bocadillo más antiguo de la historia, con ciento dieciocho años de edad.

El susodicho alimento se encontraba envuelto en un papel de periódico y estaba alojado dentro del órgano de una iglesia. Se ha podido dilucidar la antigüedad del sandwich por la fecha que marcaba el papel que servía de envoltorio. Concretamente, de 1896 data la publicación Stockport Advertiser, a la que pertenecía esa hoja de papel.

Lo que más ha llamado la atención son las perfectas condiciones en las que se encontraba el bocadillo. Varios trozos de sandwich se han podido reconocer en un estado casi impecable. Se ha llegado a la conclusión de que el bocadillo pertenecería a algún trabajador participó en la instalación del órgano en la iglesia.

Como pueden comprobar, cualquier rincón es bueno para guardar pedacitos de historia, aunque esta pertenezca al mundo de la gastronomía. Es muy curioso como unos trozos de sandwich se han podido conservar, envueltos en papel, durante más de un siglo. A juzgar por el lugar donde se encontraban, la mano de Dios ha obrado en ello.
P.D. Lo Flipo.

Vía | que.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *