1 diciembre 2014 Curiosidades, Sexo

Beso

Un beso lo simboliza todo. Cuando lo hacen las parejas, nos quedamos con la boca abierta, aunque debemos tener en cuenta que este acto de amor tiene sus propios riesgos. Y es que el simple hecho de que dos bocas se junten puede suponer una acción bastante curiosa. ¿Sabíais que un beso de diez segundos puede suponer la transmisión de hasta 80 millones de bacterias?

Vamos a echarle un vistazo a un reciente estudio elaborado por Remco Kort, un profesor que trabaja en la Organización para la Investigación Científica Aplicada de Países Bajos que se ha encargado de analizar lo que sucede cuando dos personas se dan besos con lengua. Los datos desvelados son verdaderamente curiosos. Y, por supuesto, nos permiten hacernos una idea de lo que sucede en esos momentos.

Para elaborar los resultados se convocaron a 21 parejas que debían besarse durante un tiempo de 10 segundos. Al tomar muestras de cada una de las personas, se pudo comprobar que se habían transmitido hasta 80 millones de bacterias. Una cifra sorprendente. En otras palabras, las parejas que se besan de manera frecuente también intercambian numerosas bacterias que se alojan en ambas bocas.

Lejos de resultar un peligro, Kort ha confirmado que esto permitiría crear un sistema inmune a ciertas enfermedades, aumentando las defensas de los participantes. Parece que los besos con lengua son mucho más beneficiosos de lo que parece.

La próxima vez que os beséis no sólo tendréis que recordar que existen 80 millones de bacterias que se están transfiriendo a vuestro cuerpo. También tendréis que saber que estáis reforzando las defensas.

Vía | Microbiome

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *