11 diciembre 2010 Curiosidades

beneficiate-experiencia-personas-mayores

Cuando uno es joven cree que la vida es sencilla, sobre todo si gozamos del apoyo de nuestros padres, por ese motivo casi nunca somos conscientes de nuestra realidad; además no es suficiente pertenecer a una familia respetable para forjar un futuro, es decir que cada persona tiene la obligación de buscar su bienestar.

Y es una pena que en casi todos los ámbitos de nuestra existencia debamos aprender de nuestros errores, en especial cuando tenemos la oportunidad de cultivar nuestra forma de ser enriqueciéndonos con la experiencia de personas mayores.


Y aunque se supone que los padres deberían ser los primeros en compartir historias reales, muchas veces el nivel de comunicación no es el adecuado, así que es necesario apoyarse en personas adultas que sean un buen ejemplo.

Por lo tanto, no debemos limitarnos al entorno familiar porque podemos obtener interesantes conclusiones después de una conversación sincera; incluso resulta gratificante apreciar la visión familiar y económica que tienen las personas entre 50 y 70 años.

Recuerdo que hace años conocí a doña Juanita, una señora de 70 años que me alquilaba un departamento, y como siempre la veía sentada en el corredor principal decidí acercarme y conversar con ella.

Como podrán imaginar fue necesario contarle parte de mi vida para que ella se animara a compartir sus experiencias, así que durante el tiempo que viví en esa ciudad dedique una hora diaria a conversar con ella.

Sin duda fue un periodo muy agradable porque aprendí que para vivir tranquilo se necesita aceptar tu procedencia, esforzarte por salir adelante y darle el lugar que se merece a tu familia.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *