14 julio 2015 Salud

Bebidas gaseosas

Que las bebidas gaseosas son peligrosas para nuestra salud es algo que ya sabemos. Tienen componentes no solo cancerígenos, sino también la suficiente azúcar como mantenernos en vilo durante días. Sin embargo, las seguimos tomando. No os preocupéis, ya que un estudio publicado en el American Heart Association´s Circulation Journal advierte de nuevo de la peligrosidad de estas bebidas.

En la investigación se examinaron 62 encuestas llevadas a cabo entre los años 1980 y 2010, en las que se involucraba directamente a 612.000 personas de un total de 51 países. En esos números hay 184.000 muertes, relacionadas con casos de diabetes que fueron causadas por el consumo de bebidas azucaradas. El auto del trabajo ha sido muy claro al respecto: “Las bebidas gaseosas y azucaras no tienen ningún beneficio para la salud. En el caso de que se redujera su consumo también se salvarían miles de vidas al año“. No le falta razón.

Solo la cantidad de azúcar que existe en este tipo de bebidas es suficiente como para provocarnos, a su vez, diferentes tipos de enfermedades. Una de las más populares es la diabetes, pero eso no significa que no haya otras como, por ejemplo, aquellas que tienen que ver con el corazón.

Tenemos que reconocer que nosotros mismos ya nos hemos visto afectados por el consumo de bebidas azucaradas. No vamos a explicar los problemas que han aflorado, solo recomendaremos que tengáis mucho cuidado con su consumo. Vuestra vida está en juego. Ya sabéis que a cada litro que se consume, estáis más cerca de tener algún tipo de dolencia. Si os gustan mucho, siempre podéis escoger alguna alternativa más fiable. Incluso dentro de la misma marca.

Vía | Daily Mail
Foto | Wikimedia Commons – SMC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *