22 julio 2008 Cine, Noticias, TV

Batman en la película
La última entrega de Batman, El caballero oscuro, ha pulverizado todo los records de taquilla en el primer fin de semana de proyección en las salas de EE UU. En sus primeros días de lanzamiento ha proporcionado unos ingresos de 153, 3 millones de dólares (96 millones de euros) a los estudios Warner Bros. El nuevo film del hombre murciélago ha superado a otro superhéroe, Spiderman 3, que tenía el mejor registro hasta la fecha, con 151, 1 millones de dólares durante su primer fin de semana en mayo de 2007.

La marca del viernes, 66,4 millones de dólares (41,9 millones de euros) ya supuso un dato histórico para la película dirigida por Christopher Nolan “Sabíamos que sería un gran estreno, pero nunca esperábamos dominar el mercado como lo hicimos”, ha asegurado Dan Fellman, responsable de distribución para Warner Bros. El estudio espera que la película genere más de 200 millones de dólares de taquilla antes del próximo fin de semana.


Los cálculos más optimistas estimaban que El caballero oscuro recaudara uno 100 millones de euros en su primer fin de semana. La apuesta por este film ha sido arriesgada. El coste ha alcanzado los 180 millones de dólares. Las cinco ediciones anteriores del superhéroe, con un presupuesto menos ambicioso, recaudaron 47 millones de dólares en su estreno.

Fuente: EL PAÍS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *