31 diciembre 2014 Curiosidades

Dinero

Durante la Navidad, es normal decir que hay que ser felices, buena gente y hacer el bien hacia los demás. Algo que, lamentablemente, puede perderse en las semanas sucesivas. No obstante, nosotros vamos a animaros a hacerlo durante todo el año. ¿Sabíais que regalar cosas os puede hacer más felices? Tomad nota del hecho ya que, aunque no olíamos algo, ahora se ha conseguido demostrar la relación que existe.

Una reciente investigación llevada a cabo por la British Columbia University ha demostrado que, cuando tenemos dinero, nos importa más cómo lo gastamos. De esta manera, si lo invertimos en realizar regalos a otras personas o en echarles una mano, no sólo aumentará nuestra felicidad, sino que también incrementará nuestra alegría y la manera en cómo nos vemos.

El estudio ha sido bastante sencillo. Se les preguntó a un total de 630 personas la manera en que habían gastado su dinero. De las que contestaron, se pudo comprobar que las que habían gastado más dinero en los demás eran, en realidad, las más felices. Incluso aunque la cantidad monetaria recibida fuera muy grande, se sentían mejor los que habían ayudado a los demás. Curioso ¿verdad?

Aunque el dinero sea uno de los bienes materiales que más nos importan, lo cierto es que tiene más importancia cómo lo gastamos. De esta manera, la próxima vez que recibáis una gran cantidad de monedas, os recomendamos que la invirtáis más en ayudar a los demás que a vosotros mismos. Vuestro cerebro os lo agradecerá. Y también vuestro karma.

Vía | BBC
Foto | Takkk

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *