20 enero 2007 Informática

Hoy me a llegado un email con procedencia de ” SerfinSantiago <servicios@serfinsantiago.cl> ” que me explicaba que habían tenido problemas en sus servidores y que debido a que usaba mucha gente el pago seguro por internet que se les han saturado y que han perdido datos. También me pedia que pinchara en un link que venia mas abajo para meter mis datos y así se actualizaría mi cuenta. ( Raro no )
Ademas conforme lo iba leyendo me di cuenta de que tenia muchas faltas de ortografía y faltaban letras. ( Raro no )

También en la parte inferior del email me decían que si no funcionaban los link’s que les mandara mis datos de mi cuenta a una cuenta un poco sospechosa ” SerfinSantiago <servicios@serfinsantiago.cl> “.

Nunca osea ! Nunca ! Se le puede enviar a nadie nuestros datos personales como por ejemplo el nombre de usuario y la contraseña. Piensa que ellos nunca te los pedirían y la mayoría de los bancos suelen mandar ese tipo de aviso a sus clientes para que no les envíen bajo ningún concepto los datos para acceder a la cuenta. Otra cosa que me a parecido un poco extraña es …. Y a mi porque me manda este email este tal Santiago si yo no tengo cuenta en el Santander !

Aquí os dejo el email para que podáis reíros vosotros mismos de este intento de timo.
Me parece que esta vez se han equivocado de victima. La proxima vez haver si apuntais mejorque yo ademas de no caer aviso a los demás. :)

El email ” fraudulento “

ESTIMADO CLIENTE DE SANTADER SANTIAGO

Santander le comunica que los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos.

Sin embargo debido a la creciente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación de pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas.

Si no ha entrado en su cuenta bancaria en las últimas 12 horas se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos.

Puede acceder directamente desde http://bancoenlinea.santandersantiago.cl/personas o si usted es un cliente empresarial por favo dando click en la liga: http://bancoenlinea.santandersantiago.cl/empresas

Le recordamos que últimamente se envian e-mails de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos. Por favor nunca ponga los datos de su tarjeta bancaria en un mail y siempre compruebe que la procedencia del mail es de
@Santandersantiago.cl

Políticas de seguridad y uso del portal .
Defensoría del Cliente .
©2003 Banco Santander-Chile.
Todos los derechos reservados.

Pido desde aquí a todo el mundo que posea una Web que cuando le llegue algo así lo publiquen lo antes posible ya que hay personas mayores que se les puede escapar y cagarla. Que nadie se sienta aludido pero pensad que mi padre va a cumplir 60 años y el vivió una época que no fue la actual y todavía hay cosas a las que no se a adaptado.

Via : Forat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *