3 julio 2006 Informática

ATENCIÓN A TODO EL MUNDO AVISO DE HACKING

Hoy me a llegado un correo que parece venir de la dirección “Santander Central Hispano” con el asunto SUPERNET.
El correo en cuestión era este.

La cosa es que me a sorprendido la llegada de este sospechoso correo ya que yo no tengo cuenta en el BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, y ademas me piden que confirme mis datos para el acceso on-line. :O

Al hacer click en “Para eso empuje esta referencia y entre en su cuenta” me salio la siguiente Web. He puesto una captura de pantalla ya que este tipo de web trampa suelen desaparecer rapido de la red.

La verdad es que es totalmente igual a la original que ofrece Santander Central Hispano a sus clientes para acceder a la banca on-line pero si os fijáis en la barra de navegación pone http://www.gruposantander.ru/ y ademas no tiene el gravatar del mismo en rojo con lo cual esta no es la pagina original de dicha entidad aunque todos los enlaces apunten hacia la pagina original de central hispano.

Otro detalle es que el correo viene remitida desde la dirección “help@gruposantander.es” que porsupuesto a sido falseada, si fuera verdadera nos mandaria a gruposantander.es y no a gruposantander.ru.

Fijaos bien en esta clase de correos falseados ya que suele ser una practica habitual a la hora de hackear cuentas bancarias.
En caso de que alguien rellene dicho cuestionario que sale en http://www.gruposantander.ru/ us datos seguro que no van a caer en buenas manos …. ademas el grupo santander no tienen sede en rusia que es de donde viene el dominio de esa web malintencionada.

Paralelamente tambien he publicado esta noticia en lohevisto.com ya que creo que asi la vera mas gente.

hacking, gruposantander, estafashacking, gruposantander, estafashacking, gruposantander, estafashacking, gruposantander, estafas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *