11 febrero 2016 Curiosidades, Internet

Botnet

Las botnets, o redes de bots, se han convertido en “componentes” muy peligrosos. Están presentes en la red y cualquiera puede caer en sus garras, aunque siempre hay personas que trabajan para eliminarlas o, al menos, disminuir su efecto. Esto último le ha sucedido a la botnet Dridex, la cual ha sido atacada recientemente. Aunque el efecto está lejos del que esperábamos.

Aunque la red ya era desarticulada hace semanas, lo cierto es que un hacker anónimo se ha tenido que introducir en su interior con el fin de terminar con ella por completo. Aunque lo que ha hecho ha sido sustituir el malware que contenía por instaladores del antivirus Avira. En lugar de infectar a los usuarios, les envía la solución que necesitan para acabar con los peligros residentes en los ordenadores.

El nuevo método de actuación es bastante sencillo: los infectados reciben un instalador del antivirus, el cual puede ejecutar en sus equipos con el fin de eliminar todo rastro de malware. En todo caso, sabed que es necesaria la ejecución de un análisis para poder acabar con el software malicioso.

Ante el hecho, ha sido la propia Avira la que ha tenido que saltar a los medios con el fin de confirmar que no está detrás del ataque. Parece que algún usuario ha tenido que hacer su trabajo para detener a una botnet que ya estaba dando demasiados problemas.

Mencionar que, aunque se trata de un caso digital muy curioso, no es recomendable ser infectados por una botnet. Más que nada porque los resultados suelen ser catastróficos.

Vía | The Hacker News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *