13 enero 2016 Curiosidades

Estación Espacial Internacional

Viajar al espacio no es precisamente fácil. Es necesario tener una cierta preparación, además de poseer las habilidades correspondientes para pasar mucho tiempo fuera de la Tierra. En nuestro planeta, uno de los principales problemas son las enfermedades. Cualquier dolencia puede tener efectos muy negativos. En todo caso, tenemos a nuestra disposición las suficientes medicinas como para parar los problemas médicos. La pregunta es ¿qué sucedería si estos hechos tuvieran lugar durante una misión espacial?

Es necesario conocer que, antes de viajar al espacio, los astronautas deben pasar por una serie de pruebas médicas en las que se incluyen aquellas relacionadas con la salud. En todo caso, en las naves espaciales se integran diferentes tipos de suministros médicos que sirven incluso para las enfermedades más o menos básicas. Además, la salud de los participantes está en constante monitorización.

Lo malo sería que ocurriera una emergencia. Es evidente que existen casos que no se pueden tratar en el espacio. Pero no os preocupéis, porque para estos momentos también existen soluciones. De hecho, la Estación Espacial Internacional dispone de un vehículo Soyuz, una nave de emergencia que permite enviar a una persona a la Tierra en solo tres horas y media. Tiempo que debería ser suficiente para casos más o menos graves.

Afortunadamente, por el momento no ha habido mayores sustos, por lo que el equipamiento médico está prácticamente intocable. Se espera que las tecnologías médicas que se utilizan en las naves espaciales vayan evolucionando poco a poco. Quien sabe, puede que en apenas unos años incluso se puedan realizar operaciones.

Vía | BBC
Foto | Pixabay – WikiImages

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *