27 noviembre 2014 Animales, Curiosidades, Naturaleza

Insecto

Para los insectos, el invierno es una de las épocas más complicadas del año. Parece que el hecho de que haga frío puede ser mortal para ellos, que se ven obligados a llevar a cabo diferentes medidas para poder sobrellevar la situación. Sin embargo, lo que hacen también puede ser bastante curioso.

¿Queréis conocer cómo sobreviven los insectos al invierno? No os preocupéis, porque vamos a comentaros algunas de las habilidades y actividades más curiosas que pueden realizar para seguir viviendo. El invierno es difícil, por lo que los insectos harán todo lo que esté en su mano.

Una de las cosas más llamativas es que su agrupación en grandes cantidades. De esta manera, guardan el calor y pueden permanecer calientes. Por otra parte, también pueden “suspenderse” para mantener su metabolismo al mínimo.

¿Sabíais que también existen anticongelantes? El glicerol, uno de los componentes que pueden producir, les ayuda a sobrellevar el frío y no verse afectados por esto. Bueno, si ven que están en dificultades mayores, también pueden migrar en masa a otros lugares en los que los climas sean más cálidos. Es algo que se produce anualmente.

Aunque haya frío o calor, la naturaleza tiene sus propias normas que ayudan a los insectos a seguir viviendo. Es evidente que, por muchos problemas que haya, siempre tendrán a su disposición algún tipo de recurso a utilizar para evitar inconvenientes.

Aunque no lo parezca, los insectos pueden llegar a ser bastante inteligentes. Son (a veces) muy pequeñitos, pero eso no significa que no puedan sobrevivir a todo tipo de inconvenientes.

Vía | About
Imagen | OpenClips

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *