22 septiembre 2015 Curiosidades

Luna

Aunque no lo parezca, el año 2015 ha estado lleno de eclipses y todo tipo de eventos espaciales de mucho interés. Por ejemplo, la caída de meteoritos hacia la Tierra es una constante, aunque a simple vista no los veamos debido a que suelen evaporar antes de llegar al suelo. Si os habéis perdido todos los eclipses ocurridos, os recomendamos prestar atención al último de 2015, el cual tendrá lugar el próximo 28 de septiembre.

Será un eclipse lunar total que, a primera vista, será impresionante. Será visible desde América del Sur, una parte de América del Norte y una parte de Europa, entre la que se incluye España. Parece que en esta ocasión seremos muchos los afortunados que podremos verlo en todo su esplendor.

El fenómeno de este mes se ha calificado como la Luna Roja, es decir, un evento que se produce cuando el famoso satélite pasa a través de la sombra de la Tierra, adquiriendo un color oscuro. Esta tonalidad se debe a que la propia atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul y verde, dejando pasar solo la roja. Y así se da un efecto muy interesante. Por otra parte, mencionar que se encontrará muy cerca de la Tierra, por lo que el tamaño también se verá aumentado: un 14% más.

Nosotros os recomendamos que no os perdáis este eclipse. Entre otras cosas, porque estos eventos suelen darse solo cada muchos años. Este en particular no se podrá ver de nuevo hasta el próximo año 2033. Un evento especialmente interesante, sobre todo para los aficionados.

Vía | Tehelka
Foto | Pixabay – alsen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *